Tandil 2.011

http://www.elranchodepopy.com.ar/

1    HORARIOS DE INGRESO Y SALIDA DEL LUGAR

a. Los programas están diseñados en base a los siguientes horarios: INGRESO: 9 HS  –  SALIDA: 17 HS

b. En caso de decidir el ingreso o la salida en horarios diferentes a los establecidos, deberán comunicarse  los cambios con una semana de anticipación como mínimo

  1. La decisión de ingresar o salir en un horario diferente al establecido no modifica el costo del servicio.

 

2    SERVICIOS OFRECIDOS

Se ofrecen programas de campamentos recreativos que incluyen:

  • Alojamiento para el grupo en Refugios de Montaña Calefaccionados y con Colchones
  • Alojamiento para acompañantes de grupo en una cabaña con capacidad para 8 personas
  • Actividades de multiaventura (por la mañana, la tarde y nocturnas) con Prof. en Educación Física Especializados
  • Servicio de Comidas con régimen de pensión completa.
  • Equipamiento apropiado a cada actividad a desarrollar
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Servicio Médico (Ver descripción en punto 6)
  • WI FI en cabañas

 

3    ELEMENTOS QUE DEBEN TRAER

 

LOS CHICOS:         LOS DOCENTES:
Bolsa de dormir Ropa de Cama
Elementos de higiene personal (toalla, jabón, etc.) Elementos de higiene personal (toalla, jabón, etc.)
Ropa y calzado cómodo – Mudas de recambio Ropa y calzado cómodo – Mudas de recambio
Linterna con pilas Linterna con pilas
Cantimplora Cantimplora
Rompevientos Rompevientos
Carnet de obra social (si tienen) y Medicamentos recetados Carnet de obra social (si tienen) y Medicamentos recetados
  Documentación mencionada en “Responsabilidad de Docentes”

 

4    COMUNICACIONES

a. En el predio no hay teléfono público ni semipúblico para realizar llamadas.  Telefónica no brinda el servicio

b. Para recibir información de personas alojadas pueden comunicarse con nuestra oficina de administración de8 a17 h.,

  1. Solo en casos de emergencia o fuerza mayor será posible hablar en forma directa con las personas alojadas en el predio. 

d. En telefonía celular solo hay señal de la compañía CLARO.

e. Los docentes/adultos acompañantes cuentan en la cabaña con una PC con acceso libre a Internet a través de WIFI

 

5    RESPONSABILIDAD DE LOS DOCENTES A CARGO DEL GRUPO

a. El responsable de grupo deberá traer la siguiente documentación:

  • Listado de integrantes del grupo (incluido acompañantes) con nombre, apellido y número de documento de cada uno
  • Ficha médica de cada integrante del grupo (no deberán entregarnos copia de esto, solo deben tenerla disponible)
  • Una copia de este reglamento firmada por un responsable del grupo

 

Los docentes o acompañantes del grupo son responsables en forma exclusiva del cuidado del mismo durante:

  • Los tiempos libres
  • Los horarios de duchas y comidas
  • Una vez finalizadas las actividades nocturnas
  • El tiempo libre otorgado durante la visita a Tandil

b. Los docentes de El Rancho de Popy son responsable en forma exclusiva del correcto desarrollo técnico de las actividades programadas.

  1. Los docentes o acompañantes a cargo del grupo comparten con los docentes de El Rancho de Popy, la responsabilidad de mantener el control y la conducta del grupo durante el desarrollo de las actividades que constituyen la propuesta del lugar. 

d. Está prohibido el ingreso de personas con elementos o sustancias que pueden causar real o potencialmente daños a su integridad física o la de un tercero.  Entran dentro de esta prohibición: el alcohol, los cigarrillos, elementos cortantes como cortaplumas, navajas, y pirotecnia y cualquier sustancia prohibida.  El Rancho de Popy no se hace responsable de las consecuencias que pudiera ocasionar el uso de estos elementos o sustancias no autorizados.  El lugar se reserva en estos casos el derecho de admisión y permanencia.

e. Cuando un integrante del grupo deba separarse del mismo durante el desarrollo de una actividad, (para ir al baño por ejemplo) deberá ser acompañado siempre por un docente o acompañante del grupo.

  1. El responsable de grupo debe informar a los responsables de El Rancho de Popy con una anticipación de 7 días  o más si alguna personas presenta dificultades físicas y/o motoras; dietas especiales; afecciones o enfermedades específicas: asma, alergia, convulsiones, epilepsia, diabetes, pánico, etc.

 

 

 

 

 

 

6    PRESTACIONES DEL SERVICIO DE AREA PROTEGIDA

El Rancho de Popy tiene contratado el servicio de Área Protegida con la empresa Servicio de Emergencias Tandil SET.   ÁREA PROTEGIDA abarca a todas las personas que se encuentren dentro de la organización que contrata el servicio. La atención médica comprometida es aquella referida a la cobertura ilimitada de cuadros médicos incluidos en la definición de “Consultas Médicas, Emergencias Médicas y Urgencias Médicas”.

 

Se entiende por “Urgencias Médicas” aquellos casos de patología aguda que sin poner en peligro la vida de una persona, requieren una atención médica dentro de un plazo prudencial que no supere las dos horas (como por ejemplo: descompensaciones, heridas, quemaduras, fracturas, hemorragias, etc.).

Se entiende por “Emergencias Médicas” aquellos casos de patología aguda que ponen en peligro la vida de una persona (como por ejemplo: infartos, accidentes cerebro-vasculares, edema agudo de pulmón, intoxicaciones, fracturas expuestas, hemorragias graves, crisis asmáticas severas, gran quemado, etc.).

Se entiende por “Consulta Médica” aquellos casos patológicos que no ponen en riesgo la vida de una persona y permiten un tiempo de llegada al establecimiento superior a dos horas (como por ejemplo: vómitos, fiebre, diarrea, etc.).

 

El servicio de emergentología se COMPROMETE a brindar la atención médica necesaria para el tratamiento de los síntomas agudos de la patología que da origen a los cuadros de emergencia o urgencia y al traslado del enfermo, de ser necesario, a los servicios de Guardia Médica permanente de cualquier Institución de salud de la ciudad de Tandil. Para ello se dispondrá de unidades móviles diseñadas para la atención de emergencias de cualquier naturaleza, que cuentan con el siguiente equipa miento: Médico, enfermero, chofer, aparatología de alta complejidad y medicamentos necesarios.

 

La atención del enfermo, tanto en el área protegida como en la unidad móvil, comprende solamente aquellas prácticas médicas destinadas a corregir los cuadros de Emergencias y Urgencias que dieron origen a la participación del Servicio de Emergentología.

 

El TRATAMIENTO POSTERIOR a la patología consecuente al cuadro de emergencia debe ser cubierto por cuenta y cargo del asociado, ya sea a través de su cobertura social o de su pecunio personal, para lo cual mantiene su inalienable derecho a elegir el profesional y el establecimiento asistencial donde pueda y quiera ser atendido. En tal sentido, el posterior traslado del enfermo a otro establecimiento asistencial ubicado fuera del partido de Tandil, no está incluido en el valor del abono presupuestado, pero sí podrá estar a cargo de SERVICIOS DE EMERGENCIAS TANDIL S.R.L., percibiendo por el servicio las tarifas vigentes para los socios.

 

PRESTACIONES NO INCLUIDAS: Cuadros médicos agudos que ocurrieran dentro del ámbito de un centro asistencial, tanto en la internación como en ambulatorio. Cuadros de emergencias provocados por casos de cataclismo y/o catástrofe de cualquier naturaleza (inundaciones, terremoto, reacciones nucleares, etc.}. guerra civil, o internacional, guerrilla, rebelión, motín, insurrección o tumulto popular, actos de terrorismo, y en general, todo hecho de fuerza mayor o caso fortuito que exceda la capacidad normal de un servicio de emergentología.  Por lo tanto SERVICIOS DE EMERGENCIAS TANDIL S.R.L. queda eximido desde ya de toda responsabilidad por los casos en que no hubiera podido proceder a la cobertura de sus asociados en razón de la sobrecarga excepcional de la estructura operativa.

 

El Rancho de Popy no se hará responsable de los gastos ocasionados por accidentes o incidentes producidos por situaciones de descontrol del grupo en momentos en que el mismo se encuentra bajo responsabilidad exclusiva de los docentes o acompañantes de grupo.  (Situaciones citadas en punto a de “Responsabilidad de los Docentes a Cargo del Grupo), o cuando se trate de cuadros médicos ajenos a la responsabilidad de la institución (Ej: anginas, enfermedades crónicas, etc.)

 

Siempre que se realice una consulta médica dentro de El Rancho de Popy  o una curación por parte del servicio de enfermería deberá estar junto con el menor un adulto docente o acompañante.

 

7    PROGRAMA DE ACTIVIDADES

a. Los programas de actividades podrán sufrir modificaciones por razones climáticas u organizativas del lugar.

b. La actividad de MOUNTAIN BIKE solo se realiza con chicos a partir de SEPTIMO AÑO / GRADO en adelante.  Para garantizar la seguridad, los profesores de El Rancho de Popy evaluarán la capacidad física y técnica del grupo para determinar quienes se encuentran en condiciones de realizar la actividad

  1. No cumplir con las normas establecidas por los Profesores de El Rancho de Popy en cada actividad dará derecho a suspender la misma por razones de seguridad del grupo.

d. En caso de realizarla Visita Guiadaa Tandil con micros contratados aquí, deberán prever costo y disponibilidad.

 

8    CONSIDERACIONES GENERALES

a. No se dispone en el lugar de alojamiento para choferes de micro. 

b. El lugar no se hace responsable de la ocasional pérdida de elementos de valor de quienes se alojan aquí. (Máquina fotográfica, dinero, celular, etc.)

  1. Por razones de higiene y seguridad no está permitido el ingreso de personas del grupo a los sectores de cocina y almacén.

 

 

 

NOMBRE Y APELLIDO: ——————————————————–   FIRMA: ———————————————-

 

 

INSTITUCIÓN: ———————————————————————–  FECHA:…………../………………/…………….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: